lunes, 26 de octubre de 2015

La Gran mentira del ataque en Siria

Lo que los medios no nos contaron.

¿Por qué Estados Unidos invade Siria?
¿Es cierto lo que los medios de comunicación nos dicen?
¿Acaso son países terroristas que tienen armas nucleares? 

Me voy a tomar el tiempo de explicar todos los detalles que pueda. Para entender nuestro presente tenemos que entender la historia y así entenderemos qué nos depara.

Todo comenzó en 1945. El tratado bretton-woods establece el dólar como moneda de reserva mundial, lo que quiere decir que se fijaron en dólares los precios de productos internacionales. 
Este acuerdo le dio una ventaja financiera enorme a EEUU. Se logró esto acordando que los dólares serían redimidos por oro a 35 dólares por onza de oro.
EEUU prometió no imprimir "demasiado" dinero pero la Reserva Federal no acepto auditorías ni supervisores. 

En 1970 los gastos de EEUU en la guerra de Vietnam dejó más que claro, a muchos países, que estaban imprimiendo más dinero que el que podían respaldar.
Esto generó una gran devaluación del dólar. 
La situación llegó a su límite cuando en 1971 Francia exigió disponer de su oro y el presidente Nixon se lo negó. De hecho el 15 de Agosto de ese año hizo el siguiente anuncio:
"Instrui al secretario del tesoro defender al dólar de los especuladores. Le ordene también la suspensión de conversión del dólar en oro u otra reserva de valor excepto en cantidades que procuren la estabilidad monetaria de EEUU."
Esto no fue una suspensión temporal sino un incumplimiento permanente, y para el resto del mundo que confió su oro a EEUU fue un robo total.

En 1973 el presidente Nixon le pidió al rey de Arabia Saudita aceptar sólo dólares como pago por petróleo y que inviertan el exceso de ganancias en bonos del tesoro de EEUU. A cambio: Nixon le ofreció protección militar de los campos de petróleo. 
El mismo acuerdo se extendió a los principales productores mundiales de petróleo. Para 1975, cada miembro de la OPEP vendía petróleo sólo en dólares.
Después de haber sacado al patrón oro y usar al petróleo como patrón, forzó a cada país importador de petróleo a mantener una reserva constante de dólares y para mantener esa reserva constante debían enviar bienes físicos a EEUU.
Así nació el petro-dólar. Los dólares salían, todos los bienes que necesitaban ingresaban y EEUU se volvió muy muy rico. Fue la estafa más grande de la historia. 

La guerra armamentística de la Guerra Fría fue un juego de ajedrez. 
Con el dólar asegurado, EEUU aumento su inversión hasta que literalmente su gasto militar sobrepasó a todas las otras naciones del mundo juntas. 
Luego de la caída del bloque comunista en 1991 cayó el último contrapeso militar y EEUU fue la superpotencia indiscutible.
Muchos pensaron que esto marcaba el inicio de una nueva era de paz y estabilidad; desafortunadamente algunos en el poder tenían otros planes. 

En este mismo año, EEUU invadió Irak. Luego de destruir su ejército y destruir su infraestructura, incluyendo plantas puricadoras de agua y hospitales, crearon sanciones incapacitantes para evitar que esa infraestructura se reconstruya. 
Estas medidas comenzaron en la administración de Bush padre y se sostuvo en la administración Clinton.
Se estima que esto mató a 500.000 niños y que en la administración Clinton sabían estas cifras. Según las propias palabras de Madeleine Albrigth, secretaria de Estado de Clinton: 
"Creemos que es una decisión muy difícil pero el precio vale la pena." 

Pero, ¿a causa de qué morían todos estos niños? 
En el año 2000 Irak comenzó a vender petróleo sólo en euros. Esto fue un ataque directo al dólar y a su dominio financiero y no podía ser tolerado. 
Como respuesta, el gobierno de EEUU con ayuda de los medios de comunicación, construyeron una campaña propagandista masiva diciendo que Irak tenía armas de destrucción masiva y que planeaba usarlas. 
En el año 2003 invadieron Irak y una vez tuvieron el control del país, las ventas de petróleo regresaron automáticamente a dólares. 
Esto es particularmente notorio ya que regresar a dólar el petróleo significó una pérdida de ingresos de 15% a 20% al valor del euro.

2 de marzo de 2007, General Wesley Clark:
"...estábamos bombardeando Afganistán en ese momento y pregunté ¿aún vamos a la guerra contra Irak? Y me respondieron, es peor que eso y recogió unos papeles del escritorio y dijo:
-Recibí esto del secretario de defensa y es el itinerario de cómo vamos a tomar 7 países en 5 años. Irak, Siria, Libia, Líbano, Somalia, Sudán e Irán. 
¿Empiezan a encontrar patrones?

En Libia, Gadafi estaba en el proceso de organizar un bloque de naciones africanas para crear una moneda de reserva basada en oro llamada El Dinar cuya finalidad era reemplazar el dólar en esa región. 
EEUU con el apoyo de la OTAN ayudaron a desestabilizar y derrocar el gobierno libio en 2011. Luego de tomar el control del país, ejecutaron a Gadafi a sangre fría y crearon un Banco Central en Libia.

Irán por su parte, ha trabajado intensamente en intentar desligar las ventas del petróleo del dólar desde hace tiempo. 
Recientemente aseguró acuerdos para comercializar su petróleo por oro. 
En respuesta, EEUU y con los medios de comunicación ayudando una vez más, han construido apoyo internacional para ataques militares con el pretexto de evitar que Irán construya un arma nuclear. 
Mientras tanto, han creado sanciones económicas para causar un colapso en la economía Irani. 

Siria es el aliado más cercano de Irán y están ligados por un tratado de defensa mutua. 
El país actualmente está en proceso de ser desestabilizado con ayuda encubierta de la OTAN. La Casa Blanca hizo declaraciones que están considerando una intervención militar en Siria. 
Es importante aclarar que la intervención militar no está "siendo considerada" sino que es un resultado inevitable, como Irak y Libia.
EEUU está trabajando activamente para crear el contexto que les de cobertura  diplomática.

El motivo de estas invasiones se hace claro cuando vemos el contexto completo y conectamos los puntos. 
Los que controlan EEUU entienden que si unos pocos países venden su petróleo en otra divisa, comenzaría una reacción en cadena y el dólar colapsaria. 
Entienden que no hay nada que mantenga el valor del dólar en este momento. En lugar de aceptar que el dólar está en el final de su vida, han hecho una apuesta calculada. Han decidido usar la fuerza bruta del ejército de los EEUU para aplastar cada Estado que se resista en medio oriente y África.

Esto por sí sólo es malo. Pero lo que tienen que entender es que no termina con Irán. 
China ha hecho declaraciones que no tolerarán un ataque en Irán o Siria. 
Irán es uno de sus aliados clave, uno de los últimos productores independientes de petróleo de la región. Ellos entienden que si Irán cae, no habrá manera de escapar del dólar sin ir a la guerra.
Aún así, EEUU sigue presionando.

Lo que estamos presenciando es la trayectoria que fue planeada hace años y que nos lleva a lo inevitable, con la completa consciencia de las consecuencias humanas.

Pero, ¿quien nos puso acá? ¿Que clase de psicópata está intencionalmente maquinando un conflicto global con millones de muertes sólo para proteger el valor de una divisa?
Obviamente no es ningún presidente. Ellos continúan la labor como los títeres que son.
Entonces, ¿quien controla las cuerdas del títere? Responder esto es más fácil si planteamos otra pregunta: ¿quién se beneficia? 

Obviamente aquellos que tienen el poder de imprimir dólares sin respaldo tienen interés que el dólar no caiga. Y desde 1913, ese poder lo tiene la Reserva Federal. 
La Reserva Federal es un Banco privado, cuyos dueños son un conglomerado de los banqueros más poderosos del mundo.
Para ellos esto es sólo un juego de ajedrez. Tu vida y la vida de los que amas son sólo fichas. 
Y como un niño malcriado tira el tablero  cuando empieza a perder, "Los que Manejan Las Cuerdas" quieren empezar una tercera guerra mundial para mantener el control del sistema financiero global.

Recuerden esto, cuando la guerra se acelere y se extienda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario